• Seguridad

Se enfrentan policías y vecinos de Juan C. Bonilla en protesta

  • Alberto Melchor
Se oponen a la realización de una obra de drenaje industrial que presuntamente causará un daño ambiental al río Metlapanapa
.

Un grupo de pobladores pertenecientes a cuatro comunidades del municipio de Juan C Bonilla se enfrentaron con la Policía Estatal durante una protesta por la realización de una obra de drenaje industrial que presuntamente causará un daño ambiental al río Metlapanapa.

La protesta inicio poco antes del mediodía en la carretera federal México-Puebla y el bulevar Aeropuerto, sin embargo poco después de las 17:00 horas con ayuda de la Policía Estatal se intentó reabrir la vialidad, por lo que esto causó molestia entre los pobladores quienes comenzaron a agredir a los uniformados con piedras y machetes.

Los uniformados trataron de controlar la situación, sin embargo esto les fue imposible y la gente terminó por quemar una camioneta con rótulos de la Secretaría de Infraestructura y del Gobierno del Estado de Puebla tipo Nissan NP300, con placas SM52440, la cual quedó completamente calcinada del interior


Durante este enfrentamiento que duró apenas unos minutos se informó que un poblador de Juan C. Bonilla fue detenido, además de que un elemento de la Policía Estatal resultó lesionado, por lo que tuvo que ser llevado por sus compañeros a bordo de una patrulla a un hospital.

Hay que señalar que en el lugar también hubo presencia de personal del Ejército Mexicano, mismo que fue encarado por los pobladores de Cuanalá, Santa María Zacatepec, San Gabriel Ometoxtla y San Lucas Nextetelco, sin embargo se mantuvieron al límite.

El grupo de pobladores que se encuentra en contra del proyecto de drenaje también ha mantenido una protesta desde hace casi tres semanas en la presidencia municipal de Juan C. Bonilla, sin embargo el munícipe ignorado su llamado y se ha negado a apoyarlos en la protesta para cancelar el proyecto.

Tags: 

Comentarios de Facebook: