• Seguridad

Envían a El Grillo y El Padrino a penales de Oaxaca y Chiapas

  • Alberto Melchor
Entre los presos reubicados están José Cristian "El Grillo y Julio César Reyes Martínez "El Padrino
.

En un operativo, 26 internos del Cereso de San Miguel, algunos de alta peligrosidad, fueron trasladados a otros penales de Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Entre los reos reubicados están José Cristian "El Grillo y Julio César Reyes Martínez "El Padrino".

Fuentes al interior del Cereso de San Miguel señalaron que "El Grillo" fue enviado a un penal de Oaxaca, mientras que "El Padrino" fue trasladado a una prisión en Chiapas, a través de un operativo en el que participaron la Policía Estatal y la Secretaría de Marina (Semar).

Aunque de forma extraoficial se indicó que la orden de traslado involucraba a 160 internos, hasta el momento solo se ha informado que 26 casos ya fueron concretados, pues además se hicieron traslados a otros Ceresos en Puebla como el de Tepexi de Rodríguez y el de Chalchicomula de Sesma (Ciudad Serdán).

Otros personajes que aparecen en la lista de traslados son: Julio "Mix", operador de El Grillo y líder narcomenudista del Mercado La Acocota; Rafael N. "El Kalusha", multi asaltante de unidades de transporte público en la capital poblana; así como Iván, Arturo, Ricardo, Enrique, Osvaldo y Neftalí, miembros de la banda de "Los Toscano", acusados del homicidio de un agente ministerial.

Esta situación provocó que en el Cereso de San Miguel se dispusiera un considerable operativo de seguridad por parte del Grupo Especial de Seguridad Penitenciaria de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, así como de fuerzas federales como la Marina.

Los traslados tienen como finalidad disuadir el autogobierno y corrupción en el Cereso de San Miguel. Algunos de los internos reubicados fueron amenazados en narcomantas colocadas en el último mes en las inmediaciones del penal.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: