• Nación

Video: Ya paren todo, ya me entregué, dijo El Chapito a sus hermanos

  • e-consulta.com.mx
En un video que grabaron se observa el momento en que las fuerzas federales llegaron hasta la puerta del domicilio de Ovidio Guzmán López
.

En el momento en que las fuerzas de seguridad capturaron a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, él les pidió a sus hermanos que detuvieran los ataques en contra de los militares.

Ovidio Guzmán López fue puesto de rodillas y lo colocaron de cara a la pared. Cuando se dio la vuelta tomó el celular y marcó un número.

“Ya paren todo, oiga. Ya paren todo, ya me entregué. Ya paren todo, por favor. Ya paren todo, ya tranquilos, ya ni modo”.

Los militares le pidieron a Ovidio Guzmán López que ordenara que se detuvieran los ataques en las calles y él continuó diciéndole a la persona con la que hablaba por teléfono que detuvieran todo.

“Dígales ya que se retiren. Pero ya dígales pues, ya no quiero que haya desmadres. Ya no quiero que haya desmadre, por favor”.

En un video que grabaron se observa el momento en que las fuerzas federales llegaron hasta la puerta del domicilio de Ovidio Guzmán López y con sus armas apuntan a la puerta.

Pasaron unos segundos hasta que salió una mujer y detrás de ella aparece un hombre y más atrás Ovidio Guzmán López. Un policía le dice al hijo de Joaquín El Chapo Guzmán que salga del departamento. La mujer se adelanta y les muestra las manos a los militares.

Ovidio Guzmán López salió del departamento, se quitó la gorra que llevaba puesta y levantó las manos. Un oficial le tocó el hombro, lo volvió de cara a la pared y lo puso de rodillas.

En la siguiente escena se observa que Ovidio Guzmán López se da la vuelta, se levanta y saca un teléfono celular y le pide a la persona con la que habla que ya detenga todo, que se tranquilice, porque ya se entregó.

Durante la conferencia matutina, Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, afirmó que el operativo para capturar a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, comenzó a las 2 y media de la tarde.

“Rodeando el inmueble porque ya estaba ahí el presunto delincuente en compañía de su familia”.

Crédito de la foto Andrés Manuel López Obrador

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: