• Nación

Reportan muy grave al alcalde de Valle de Chalco que fue baleado

  • e-consulta.com.mx
El martes 29 de octubre, Francisco Tenorio, alcalde de Valle de Chalco, fue atacado a balazos cuando se retiraba de la localidad en la que había realizado un recorrido
.

Gabriel O'Shea Cuevas, secretario de Salud del Estado de México, informó que Francisco Tenorio, alcalde de Valle de Chalco, continúa grave. El edil fue atacado durante una gira de trabajo que realizaba en su comunidad y recibió un balazo en la cabeza.

El secretario de Salud del Estado de México reconoció que el pronóstico es malo y que el estado de salud del edil en general es muy grave.

“El pronóstico es malo, el estado general de salud es muy grave dentro de los diagnósticos”.

Gabriel O'Shea Cuevas le dijo al periodista Ciro Gómez Leyva, de Radio Fórmula, que el alcalde de Valle de Chalco tuvo una hemorragia y que está muy grave.

“Fue operado, una craniectomía descompresiva; tuvo una hemorragia, y son términos médicos, el paciente está muy grave”.

Indicó que el alcalde de Valle de Chalco no será llevado a otra clínica porque en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca cuentan con el equipo y el personal que se requiere para atenderlo.

“No, ahí tienen todo el equipo, el personal humano mejor capacitado, es un hospital de alta especialidad”.

El martes 29 de octubre, Francisco Tenorio, alcalde de Valle de Chalco, fue atacado a balazos cuando se retiraba de la localidad en la que había realizado un recorrido.

Versiones preliminares indicaron que el edil de Valle de Chalco caminaba en los andadores de la unidad habitacional Geo Villas La Asunción y que de pronto sujetos armados lo obstaculizaron y le dispararon en varias ocasiones.

El alcalde quedó tendido en el suelo y los sujetos armados se dieron a la fuga en dirección desconocida.

Los cuerpos de emergencia acudieron al lugar y trasladaron al presidente municipal de Valle de Chalco a un hospital ubicado en Ixtapaluca.

En su cuenta de Facebook, el ayuntamiento publicó un texto en el que indicó que cuando el edil caminaba en la unidad habitacional Geo Villas La Asunción, dos sujetos le pidieron que se fotografiara con ellos. La publicación fue borrada de la cuenta que tiene el ayuntamiento de Valle de Chalco y no se dio ninguna explicación.

El alcalde aceptó tomarse la fotografía con ellos y enseguida los sujetos le pidieron que los llevara en su vehículo. El edil permitió que los sujetos subieran a su automóvil y de pronto ellos sacaron sus armas y les dispararon a Francisco Tenorio y al chofer.

La Fiscalía del Estado de México confirmó el ataque al alcalde y precisó que desplegó un operativo para intentar identificar y capturar a quienes le dispararon a Francisco Tenorio.

“Por estos hechos elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y Policías de este municipio llevan a cabo cercos de seguridad en diversos puntos para tratar de dar con el o los probables partícipes de esta agresión”.

Crédito de la foto Canal 6 Tv

Tags: 

Comentarios de Facebook: