• Nación

Era recomendado de Durazo el cónsul de Las Vegas cesado por Ebrard

  • Staff
El periodista Salvador García Soto cuestiona los motivos del secretario federal para promover al hoy ex diplomático
.

Acusado y procesado por estupro en contra de una menor de edad, Alberto Barreras Castro fue nombrado cónsul de México en Las Vegas por recomendación del secretario Alfonso Durazo, asevera el periodista Salvador García Soto en su columna Serpientes y Escaleras que publica El Universal.

En su columna titulada “El cónsul caído de La Vegas y su padrino”, García Soto señala que Durazo “previamente había contratado al agresor sexual de una niña de 14 años en Ciudad Obregón, Sonora, como Director General de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana”.

Divulgado el pasado delictivo del nuevo cónsul, gracias a una revelación de la también periodista Dolia Estévez, Barrera Castro fue separado del servicio exterior mexicano por instrucción del canciller Marcelo Ebrard.

Para el columnista García Soto el episodio revela “el poco rigor con el que algunos funcionarios de  la  Cuarta Transformación  contratan y otorgan nombramientos a personajes de muy dudosa honorabilidad”.

“Ebrard tuvo que sacar la cara y destituir a un recomendado de Alfonso Durazo, quien también intentó deslindarse rápidamente del escandaloso caso de su excolaborador, con un mensaje en su cuenta de Twitter:  “En relación al artículo publicado por Dolia Estévez el día de hoy, expreso mi pleno respaldo a la decisión del canciller Marcelo Ebrard.”

Para el columnista García Soto , el problema es por qué Durazo  “recomendó a Alberto Barreras Castro  para ocupar ese consulado y por qué lo contrató previamente y le otorgó un nombramiento tan importante, si los antecedentes de su paisano sonorense eran de sobra conocidos”.

La columna de Salvador García Soto se puede leer completa en https://www.eluniversal.com.mx/opinion/salvador-garcia-soto/el-consul-caido-de-las-vegas-y-su-padrino

Tags: 

Comentarios de Facebook: