• Nación

Diputados incluyen otra vez a los autos chocolate en Ley de Ingresos

  • e-consulta.com.mx
En la ley se plantea que en 8 meses el Congreso deberá expedir las medidas necesarias para solucionar la problemática de los vehículos importados
.

La Cámara de Diputados incluyó otra vez en la Ley de Ingresos el artículo que permitirá legalizar los vehículos usados que provengan del extranjero, conocidos como autos chocolate.

En la ley se plantea que en 8 meses el Congreso de la Unión deberá expedir las medidas necesarias para solucionar la problemática de los vehículos importados usados.

“En un plazo de ocho meses contados a partir de la entrada en vigor de esta ley, el Congreso de la Unión realizará las adecuaciones que correspondan en las leyes y ordenamientos aplicables, a fin de solucionar la problemática de la posesión de vehículos importados usados localizados en territorio nacional que no hayan cumplido con las obligaciones de la Ley Aduanera”.

Los diputados ya habían aprobado que se regularicen los autos chocolate y plantearon que con la legalización de 18 millones de autos extranjeros se obtendrían 50 mil millones de pesos.

En el Senado de la República, los legisladores quitaron el artículo que autorizaba la legalización de los vehículos extranjeros y la regresaron a la Cámara de diputados.

Los diputados volvieron a incluir el artículo que permite legalizar los autos chocolate y enviaron de nuevo la ley al Senado de la Republica.

En su cuenta de Twitter, la Cámara de Diputados publicó un mensaje en el que indica que la Ley de Ingresos fue aprobada con 369 votos a favor.

“369 votos a favor, 32 en contra y 22 abstenciones. Aprueban, en lo general y en lo particular, el dictamen a la minuta que expide la Ley de Ingresos de la Federación para 2020. Se devuelve al @senadomexicano para sus efectos constitucionales”.

Representantes de la industria automotriz aseguraron que la legalización de los autos chocolate provocará un daño a la economía y pondrá en peligro el empleo.

Los diputados argumentaron que volvieron a incluir el artículo porque deben responder a las necesidades de quienes necesitan un vehículo y no tiene recursos para comprarlo en una agencia.

Foto: Twitter @Mx_Diputados

Comentarios de Facebook: