• Entretenimiento

Pediatra infectó de VIH a 900 niños por reutilizar jeringas

  • Edwin García
Se teme que el número de infectados ascienda, pues aún no se revisado a toda la población
.

Al menos 900 niños fueron infectados de VIH en el poblado de Ratodero, Pakistán, debido a que el pediatra de la comunidad reutilizaba las jeringas con que los atendía.

Una publicación de The New York Times aseguró que los niños fueron sometidos a pruebas sólo para confirmar que, lamentablemente, eran portadores del virus.

Pero este era sólo el inicio, ya que tras la alarma del contagio masivo de niños las pruebas médicas se realizaron en la comunidad, dando como resultado un total de mil 100 habitantes infectados, entre los que se encuentran los mencionados niños.

Aunque la cifra es alarmante en sí, se cree que podría aumentar a muchos casos más, pues aún no se revisa a toda la población.

Tras investigaciones de las autoridades pakistaníes se confirmó que el responsable de esta verdadera epidemia fue el pediatra Muzaffar Ghanghro, quien se dedicaba a atender a las familias de escasos recursos de Ratodero, comunidad que apenas alcanza los 200 mil habitantes.

Se sabe que la mayoría de la población vive bajo condiciones adversas, donde las familias ganan un equivalente de apenas mil 200 pesos mensuales. Muzzafar cobraba por consulta lo que equivale a 4 pesos mexicanos.

Un trabajador de nombre Jalbani relató que en una ocasión visitó al médico y lo vio sacar una jeringa de la basura para después utilizarla en su hijo de 6 años. Muzzafar le dijo que no se quejara si no tenía dinero para pagar una nueva, además de reclamarle que si no le gustaba su tratamiento que mejor visitara a otro médico.

Ghanghro fue arrestado y acusado de negligencia y homicidio culposo. Aunque su juicio aún continúa, él se declara inocente.

Foto: Captura de pantalla Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: