• Sociedad

Toman mujeres lucha contra desagües en Juan C. Bonilla

  • Laura Ruiz
Expone pobladora su caso junto con el de otras activistas del CNI
.

El clima de amenazas contra pobladores de Juan C. Bonilla que se oponen a desagües de Huejotzingo llevó a una pobladora a encabezar las protestas. 

Así lo expuso la activista Norma Xocolotl dentro de un encuentro de mujeres del Consejo Nacional Indígena (CNI) pertenecientes a diferentes regiones del país que se realizó hoy en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). 

A menos de tres meses de haber iniciado activamente el rechazo contra el proyecto de los tres niveles de gobierno, relató, algunos de los pobladores hombres en lucha ya han recibido amenazas de muerte en llamadas telefónicas. 

Con ellas la presión se queda en actos intimidatorios como la patrulla municipal que ayer rondó su casa sin justificación alguna. 

A pesar de esto, dijo ellas han tomado la iniciativa de buscar incluso el apoyo de universidades para difundir la problemática e incluso analizar las aguas negras. 

"Qué vamos a hacer si llega a pasarle algo a alguno de los compañeros? Tenemos que estar nosotras al frente, nosotras al frente", dijo.

Previo a la obra de desagüe, agregó, en la población ya tenían contaminación por el cultivo de puercos.

Foto: Archivo

Tags: 

Comentarios de Facebook: