• Sociedad

Que la autoridad investigue caso de notarías: dirigente del CCE

  • Maribel Morillón
Si hay responsabilidades, deben sancionarse, dice Ignacio Alarcón
.

El otorgamiento de patentes notariales con presuntas irregularidades en los gobiernos de Antonio Gali Fayad y Rafael Moreno Valle, debe ser investigado y, en su caso, sancionado, consideró Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

“Es un tema que no es tema nuestro. Creo que ahí las autoridades tiene que hacer sus investigaciones correspondientes. Si hay afectados o hay gente que no cumplió con los requisitos de las notarías, la autoridad sabrá qué hacer”, expuso.

Consideró que esa situación es preocupante ya que envía el mensaje de que el estado de derecho en Puebla se vio vulnerado con la entrega de patentes a notarios que no cubrieron con los requisitos, sin embargo aplaudió que haya deseos de rectificar las anomalías.

“Es un mensaje de que el estado de derecho dónde está quedando. Sí nos preocupa, pero si hubo anomalías en la entrega de notarías también entendemos que todos trabajamos por el lado de la derecha (rectitud)", explicó.

En otro tema, el empresario indicó que presionarán a las autoridades para disminuir el robo en carreteras que ha disminuido pero sigue afectando.

"Tuvimos el primer acercamiento con los personajes de seguridad pública de Puebla; ya hicimos la primera reunión la semana antepasada y empezamos a coordinarnos con todos los sectores de seguridad y esto va a caminar para bien, con todos los sectores que representamos", externó.

Resaltó que si bien los robos han bajado hasta seis por ciento, aún tiene reportes de algunos tramos carreteros, entre ellos la autopista Puebla-Veracruz, que es en donde se ha presentado la mayor incidencia delictiva.

"Definitivamente hay muchos problemas de inseguridad en los tramos carreteros pero el que más nos afecta es el de San Martín Texmelucan a Esperanza; es el tramo más conflictivo de Puebla, donde hemos sufrido muchos robos. Hemos ido a la baja en un cinco a seis por ciento en el robo de autotransporte, en todo lo que son las carreteras del estado de Puebla", detalló.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: