• Sociedad

Puebla capital, líder en menores desaparecidos en el país: ONG

  • Maribel Morillón
Hasta tres reportes de niños desaparecidos se generan a diario, según colectivo
.

El colectivo Voz de los Desaparecidos dio a conocer que la capital poblana es el municipio a nivel nacional donde más menores de edad desaparecen, además de que la entidad se mantiene como el octavo lugar nacional en personas desaparecidas.

Durante el foro denominado "La Problemática de la Desaparición de Personas en Puebla", la vocera del colectivo, María Luisa Núñez, señaló que Puebla se mantiene como el octavo lugar a nivel nacional en personas desaparecidas.

Respecto a los menores de edad que se encuentran en esta condición señaló que, en promedio, se reportan hasta tres casos al día de infantes que desaparecen aunque dijo que se estima que solo se denuncia el 24 por ciento de los casos.

"Puebla capital es el municipio número uno a nivel nacional en desaparición de menores de edad. Aproximadamente están desapareciendo tres menores de edad al día (...) Esto nos lleva a una reflexión porque hay niños y niñas que están desapareciendo", explicó.

En el foro también señalaron que, de acuerdo con algunas estimaciones y datos obtenidos por el colectivo, se sabe que entre junio de 2018 y octubre de este año, en Puebla desaparecieron alrededor de 600 personas.

Junto al llamado para atender esta problemática, señalaron que otro sector que se está viendo vulnerado es el de las mujeres ya que el 60% de las desapariciones corresponde a este género y la mitad son menores de edad.

"A nivel nacional, Puebla actualmente es el octavo lugar en desapariciones, cuando hace 10 años éramos el lugar 21 en esta condición", explicaron con base en las cifras del Registro Nacional de Personas Desaparecidas.

Foto Maribel Morillón

Tags: 

Comentarios de Facebook: