• Sociedad

Canirac lamenta que víctimas de asalto no hagan sus denuncias

  • Maribel Morillón
Dirigente señala que 6 establecimientos afiliados han sido atacados por la delincuencia
.

Olga Mendez Juárez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaures y Alimentos Condimentados (Canirac), reveló que en lo que va del año seis restaurantes agremiados han sido víctimas de un asalto con violencia en la capital poblana.

Mencionó que el sector restaurantero se ha visto afectado por la inseguridad y citó como ejemplo lo ocurrido al restaurante "Mil Aromas" de la colonia La Noria.

“El número de asaltos en lo que va del año - de los que hemos tenido conocimiento o que han sido restaurantes de Canirac – es de seis; cada vez es un poco más de violencia, como ustedes lo pudieron ver en el video”

Dijo que ya ninguna parte de la ciudad es segura y agregó que espera que tras las difusión del asalto  al restaurante "Mil Aromas", en el cual una empleada resultó lesionada, las autoridades puedan dar con los responsables.

Agregó que muchas veces no es tanto la cuestión monetaria, lo que se llevan, pues en las cajas lo que han extraído son 15 mil pesos, como máximo y pertenencias de los comensales, pero no se  puede cuantificar ya que no existe una denuncia y esto se debe a que los clientes no confían en las autoridades.

“Aunque hay un ministerio público en el Edificio Empresarial, de 9:00 a 21:00 horas, con todas las facilidades(...) el ciudadano ya no cree en la denuncia y eso nos afecta en cuestión de estadística", consideró.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: