• Política

Es persecución política la revocación de notarías: PAN

  • Héctor Llorame
Afirman dirigentes que no se ha notificado la invalidez de las patentes
.

De persecución política y show mediático acusó el PAN al gobierno estatal por iniciar la revocación de 29 notarías que entregó el exgobernador Rafael Moreno Valle a sus incondicionales al final de su sexenio.

El dirigente municipal del partido en Puebla, Pablo Rodríguez Regordosa, aseguró la mañana de este martes que ninguno de los beneficiados había sido notificado de la revocación.

Por ello señaló en rueda de prensa que el anuncio de la administración de Miguel Barbosa Huerta “pareciera más un asunto mediático, que algo real”.

A la vez denunció que no existe un informe sobre las supuestas ilegalidades en la entrega de notarías, por lo que aseveró que se trata de una persecución política y calificó como “reprobable” la actuación del gobierno del estado.

Se dijo a favor de que se investiguen actos ilícitos, pero exigió tomar medidas hasta encontrar responsables, no antes, pues recordó que el propio gobierno señaló que la suspensión de las notarías es una medida cautelar mientras se indaga.

Exigen razones jurídicas

La coordinadora de la bancada panista en el Congreso, Mónica Rodríguez Della Vecchia, (esposa de Rodríguez Regordosa), sostuvo que no hay razones jurídicas para revocar las notarías.

En entrevista demandó al gobierno del estado presentar pruebas y documentos de las irregularidades detectadas y posteriormente emitir un veredicto respecto al futuro de las patentes.

Vio el acto también como persecución política y de la misma forma exigió que las pesquisas sean apegadas a la ley.

No a la cacería de brujas: PRI

Javier Casique Zárate, coordinador de la fracción del PRI, también exigió que el asunto no sea una “cacería de brujas” y se transparenten las investigaciones.

En entrevista por separado pugnó por dar “certidumbre” sobre el tema y solicitó al gobierno estatal aclarar por qué se revocarán las patentes y fincar responsabilidades.

Al mismo tiempo sugirió que desde el Congreso del estado se investigue el procedimiento mediante el cual se entregaron las notarías durante los gobiernos panistas, para verificar que no se repartieron “como cuotas ni cotos”.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: