• Nación

Karime Macías paga en Londres fianza de 150 mil libras y queda libre

  • e-consulta.com.mx
La Fiscalía General de la República confirmó que Karime Macías fue capturada y descartó que ella se haya presentado voluntariamente a declarar
.

Karime Macías pagó en Reino Unido una fianza de 150 mil libras esterlinas para poder enfrentar su proceso en libertad. La esposa de Javier Duarte fue detenida en Londres con fines de extradición y por el momento podrá enfrentar su proceso en libertad.

La Fiscalía General de la República confirmó que Karime Macías fue capturada en Reino Unido y descartó que ella se haya presentado voluntariamente a declarar.

Las autoridades de Reino Unido le ordenaron a Karime Macías que no salga de Londres y ordenaron que se restrinjan sus desplazamientos.

El viernes 27 de julio de 2018 se difundió que Karime Macías está acusada de haber creado una red de empresas fantasma para desviar 112 millones de pesos.

El jueves 21 de junio Miguel Ángel Yunes, entonces gobernador de Veracruz, afirmó que Karime Macías, esposa de Javier Duarte, no era perseguida política, sino prófuga.

“El abogado Reyes Retana ha informado que la señora Karime Macías de Duarte pidió asilo al Reino Unido de la Gran Bretaña. Realmente, se trata de un acto de poca vergüenza, de desfachatez”.

“La señora no está siendo perseguida políticamente; la señora es prófuga de la justicia de Veracruz por haber robado dinero de los niños. Tiene una orden de aprehensión”.

Las libretas de la abundancia

En febrero de 2017, las autoridades de Veracruz encontraron en una bodega de Córdoba decenas de objetos que les pertenecían a Javier Duarte y a su esposa Karime Macías.

Entre los artículos se encontraron unas libretas en las que Karime Macías registraba los negocios que realizaba Javier Duarte. Entre los textos de las libretas había una frase que Karime Macías escribió en repetidas ocasiones: Merezco abundancia.

En las libretas, Karime Macías escribió de puño y letra sus objetivos personales, materiales y políticos que tenía en aquellos años.

El entonces gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes reveló que eran 40 libretas en las que había material relevante.

“Registraron una bodega de una empresa distribuidora. El hallazgo es importante y cuenta con mucha información relevante, de vínculos, de muchas personas con las que Duarte se alió para llevar a cabo sus negocios ilícitos. Espero y sé que será útil, trabajamos con la Procuraduría General de la República”.

“Cuando lees estos diarios, documentoslibretas, apuntes, te informas temas de negocios, personales, políticos; objetivos de vida materiales”.

“Hay un ánimo de posesión y por esa vía se deseaban realizar como personas. No querían perder nada, ni siquiera los documentos, desde mi perspectiva, incriminatorios. Eran 30 o 40 libretas”.

Foto: Noticieros Televisa

Comentarios de Facebook: