• Nación

En sus diarios, Karime Macías reveló su afán de posesiones materiales

  • e-consulta.com.mx
Entre los artículos se encontraron unas libretas en las que Karime Macías registraba los negocios que realizaba Javier Duarte
.

En febrero de 2017, las autoridades de Veracruz encontraron en una bodega de Córdoba decenas de objetos que les pertenecían a Javier Duarte y a su esposa Karime Macías.

Entre los artículos se encontraron unas libretas en las que Karime Macías registraba los negocios que realizaba Javier Duarte.

En las libretas, Karime Macías escribió de puño y letra sus objetivos personales, materiales y políticos que tenía en aquellos años.

El entonces gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes reveló que eran 40 libretas en las que había material relevante.

“Registraron una bodega de una empresa distribuidora. El hallazgo es importante y cuenta con mucha información relevante, de vínculos, de muchas personas con las que Duarte se alió para llevar a cabo sus negocios ilícitos. Espero y sé que será útil, trabajamos con la Procuraduría General de la República”.

“Cuando lees estos diariosdocumentoslibretas, apuntes, te informas temas de negocios, personales, políticos; objetivos de vida materiales”.

“Hay un ánimo de posesión y por esa vía se deseaban realizar como personas. No querían perder nada, ni siquiera los documentos, desde mi perspectiva, incriminatorios. Eran 30 o 40 libretas”.

La captura de Karime Macías

El martes 29 de octubre de 2019, las fuerzas de seguridad de Reino Unido capturaron a Karime Macías Tubilla, esposa de Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz.

Funcionarios del gobierno federal le dijeron al diario Milenio que Karime Macías Tubilla fue detenida en LondresReino Unido.

Karime Macías Tubilla será presentada ante las autoridades de Reino Unido y podría ser encarcelada o puesta bajo vigilancia policiaca.

El viernes 27 de julio de 2018 se difundió que Karime Macías está acusada de haber creado una red de empresas fantasma para desviar 112 millones de pesos.

Crédito de la foto Noticieros Televisa

Tags: 

Comentarios de Facebook: