• Nación

Capturan en Reino Unido a Karime Macías, esposa de Javier Duarte

  • e-consulta.com.mx
Karime Macías Tubilla será presentada ante las autoridades de Reino Unido y podría ser encarcelada o puesta bajo vigilancia policiaca
.

Las fuerzas de seguridad de Reino Unido capturaron a Karime Macías Tubilla, esposa de Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz.

Funcionarios del gobierno federal le dijeron al diario Milenio que Karime Macías Tubilla fue detenida en LondresReino Unido.

Karime Macías Tubilla será presentada ante las autoridades de Reino Unido y podría ser encarcelada o puesta bajo vigilancia policiaca.

El viernes 27 de julio de 2018 se difundió que Karime Macías está acusada de haber creado una red de empresas fantasma para desviar 112 millones de pesos.

El jueves 21 de junio Miguel Ángel Yunes, entonces gobernador de Veracruz, afirmó que Karime Macías, esposa de Javier Duarte, no era perseguida política, sino prófuga.

“El abogado Reyes Retana ha informado que la señora Karime Macías de Duarte pidió asilo al Reino Unido de la Gran Bretaña. Realmente, se trata de un acto de poca vergüenza, de desfachatez”.

“La señora no está siendo perseguida políticamente; la señora es prófuga de la justicia de Veracruz por haber robado dinero de los niños. Tiene una orden de aprehensión”.

La casa de 7 millones de dólares

El lunes 17 de septiembre de 2018 se difundió que Karime Macías, esposa de Javier Duarte, compró en 2015 en Miami una mansión de 7 millones de dólares.

José Juan Janeiro Rodríguez, acusado de ser el cerebro financiero de las operaciones que realizó la admiración de Javier Duarte reveló la compra de la casa.

Indicó que para comprar la mansión se utilizó a una firma que sólo fue una fachada y se involucró a un agente económico uruguayo.

En una nota que publicó el diario Reforma se indica que en febrero de 2017 José Juan Janeiro Rodríguez habría rendido su testimonio sobre la compra de la casa.

El ex colaborador de Javier Duarte habría revelado la información a cambio de que las autoridades le retiren cargos que lo implican en delincuencia organizada.

En la nota del diario Reforma se indica que José Juan Janeiro Rodríguez no aportó datos sobre la ubicación precisa de la casa de Karime Macías.

Se sospecha que la casa está ubicada en Coral Gables y que gobierno de Veracruz ya inició un procedimiento legal para intentar recuperarla.

La casa está ubicada en el número 277 de Marinero Court, tiene 7 recámaras, 9 baños y alberca, y está registrada a nombre de ACE Realty Holdings LLC, en Delaware.

El martes 29 de mayo se difundió que Karime Macías vivía en Wilbraham Place, Londres.

Crédito de la foto Noticieros Televisa

Tags: 

Comentarios de Facebook: