• Municipios

Promocionan en Tlaxcala el Día de Muertos en Puebla

La secretaria de Turismo de Puebla capital presenta atractivos como el Corredor de ofrendas y la Noche de Museos
.

La secretaria de Turismo del municipio de Puebla, Mónica Prida Coppe, presentó ante medios de comunicación de Tlaxcala las actividades del Corredor de Ofrendas 2019, el XII Festival de Día de Muertos y las dos Ediciones de Noche de Museos para el 1 y 2 de noviembre.

Acompañada de Anselmo Montiel Muñoz, coordinador de Eventos de la secretaría de Turismo de Tlaxcala, en representación de la secretaria del ramo, Anabel Alvarado Varela, Prida Coppe destacó que Puebla es una ciudad incluyente y herencia del mundo porque preserva sus tradiciones y costumbres, compartiéndolas con turistas locales, nacionales y extranjeros.

Comentó ante los representantes de los medios de comunicación que la noche de este lunes realizó el tradicional corte de listón inaugural del Corredor de Ofrendas 2019, partiendo del Palacio Municipal de Puebla.

El Corredor de Ofrendas tiene la propuesta de ofrecer una opción más para vivir las tradiciones de Día de Muertos con altares monumentales, destacó, para que turistas locales, nacionales y extranjeros conozcan un poco más de la historia de Puebla y al mismo tiempo, preservar y conservar nuestras costumbres y tradiciones.

En esta ocasión, las ofrendas monumentales rendirán homenaje a Mujeres Destacadas de Puebla que dejaron huella en el estado, montadas dentro del primer cuadro de la ciudad, poblanos y visitantes podrán recorrerlas a pie en un horario de 10 a 21 horas, del 28 de octubre al 3 de noviembre.

Además, habrá una ofrenda especial en la Catedral de Puebla, dedicada al Beato Juan de Palafox y Mendoza.

Agregó que, el Festival La Muerte es un Sueño se llevará a cabo del 24 de octubre al 3 de noviembre en 25 sedes de la ciudad, con más de 140 actividades programadas y muchas de estas llegarán a 8 de las 17 Juntas Auxiliares, barrios y colonias de todo el Municipio.

El programa ofrecerá distintas manifestaciones artísticas como música, cine, teatro, danza, exposiciones, así como recorridos guiados, desfiles y concursos de ofrendas.

En tanto que para la 12 y 13 Edición de Noche de Museos que se realizarán paralelo a estas actividades, participarán 32 espacios museísticos el 1 de noviembre y el 2 de noviembre 30 recintos culturales, con entrada totalmente gratuita.

Comentarios de Facebook: