• Medio Ambiente

Claudia Sheinbaum asegura que dejará la CDMX 30 por ciento más limpia

  • Edwin García
La jefa de gobierno capitalino puntualizó que el cambio climático ha devenido en afectaciones como sequía o inundaciones
.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, estimó que al término de su administración entregará una ciudad con un 30 por ciento menos de contaminación atmosférica y emisiones equivalentes de dióxido de carbono.

Lo anterior, lo dijo tras inaugurar el Cuarto Congreso de Ingeniería, Ciencia y Gestión Ambiental, donde dijo algunos detalles de su programa de política ambiental y de cambio climático que se encuentra impulsando en la Ciudad de México.

Durante dicho evento aseguró que parte del problema que alberga la CDMX sobre el incremento de basura se debe a que la capital dejó de tener un relleno sanitario propio, por lo que se ha tenido que exportar a otras partes del país, principalmente a Morelos y el Estado de México.

 

Sheinbaum Pardo señaló que el cambio climático ha sido otro de los factores que más han favorecido el alza de problemas actuales como sequía o inundaciones. Para esto, explicó que ya se planteó un programa inmediato y de largo plazo que verá resultados de este 2019 a 2024.

A su vez, aseguró que esta labor no compete únicamente a la esfera gubernamental, sino que también recae en la sociedad y de las inversiones de la iniciativa privada.

La mandataria explicó que se estima un programa de revegetación que tiene como objetivo la siembra de 200 millones de árboles y plantas en los próximos cuatro años. Cinco millones de árboles y plantas reforestados en la CDMX están por cumplirse, dijo.

 

Foto: Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: