• Gobierno

Sin validez, los actos gestionados por notarías revocadas: gobierno

  • Patricia Méndez
Al margen de la ley, la fe pública con la que otorgaron notarías con Moreno Valle y Gali: consejero jurídico
.

El gobierno del estado ya revocó tres de las 33 notarías que los gobiernos de Rafael Moreno Valle y José Antonio Gali Fayad entregaron sin decreto de creación al final de sus gestiones y actualmente analiza qué ocurrirá con los actos de los que se dio fe en esas oficinas, pues no tendrían validez.

Así lo informó el consejero jurídico Ricardo Velázquez Cruz, quien refirió que las notarías que ya fueron revocadas se encuentran en Tehuacán y que este martes continuarán con otras que se encuentran en la capital del estado.

En entrevista sobre el tema, el funcionario estatal refirió que la intención de revisar las oficinas que fueron entregadas irregularmente durante los gobiernos de Moreno Valle y Gali, es que en estas no se sigan cometiendo actos al margen de la ley, pues recordó que sin decreto de creación, todas las acciones de las que den fe, son inválidas.

“… son actos inexistentes. Lo que me preocupa y nos ocupa es la validez de los actos que hayan efectuado, porque los habitantes no deben sufrir por ninguna ilegalidad del gobierno", indicó.

En consecuencia, a las tres notarías en cuestión, que se encuentran en Tehuacán, les fueron retirados los sellos y los “protocolos” y se prevé que este martes ocurra lo mismo con oficinas ubicadas en la capital.

Tags: 

Comentarios de Facebook: