• Gobierno

Despiden a los delegados de la Secretaría de Gobernación en Puebla

El nuevo Director de delegaciones, Jesús Vázquez García, les dijo que trabajan hasta el 31 de octubre
.

A los 27 delegados de la Secretaría de Gobernación en el estado les solicitaron su renuncia y culminarán sus labores en la dependencia este 31 de octubre.

Recibieron la instrucción del recientemente nombrado Director de DelegacionesJesús Vázquez García, que depende del subsecretario de Desarrollo Político, David Méndez Márquez.

Narra lo anterior el periodista Arturo Luna Silva en su columna Garganta Profunda, en el sitio Puebla On Line, y añade que la mayoría de los delegados arribó a la entonces llamada Secretaría General de Gobierno(SGG), encabezada por Fernando Manzanilla Prieto, durante el gobierno interior de Guillermo Pacheco Pulido.

Entre esos delegados “hay varios priístas y ex morenovallistas”, lo que podría ser  una “justificación para esta limpia a rajatabla”, aventura el columnista.

La función principal de esos delegados es la de informar lo que ocurre en el interior del estado y propiciar la gobernabilidad en todos los distritos de la entidad.  De ellos depende la información de primera mano que llega al gobernador de lo que pasa en las comunidades y en los municipios, subraya.

Por lo anterior y ante la gravedad de dejar al estado sin esos informantes, Luna Silva supone que “Méndez Márquez tiene ya reclutados a los sustitutos con experiencia suficiente para esas tareas”“De otro modo, estaríamos en un escenario grave. De días difíciles por delante en el estado”.

Pero lo cierto es que los 27 delegados – en 26 distritos judiciales y electorales y uno más porque Tehuacán se divide en Norte y Sur- legalmente sólo seguirán en funciones hasta el próximo jueves 31 de octubre.

Jesús Vázquez García, ex presidente municipal de Tepeaca y nuevo Director de delegaciones fue quien les dio –de mala manera, según Luna- y sin mencionar siquiera al titular de la Secretaría de Gobernación Fernando Manzanilla.

Foto Agencia Enfoque

Visitas: 2,826

Versión para impresión

Comentarios de Facebook: