• Economía

Pide CCE poner alto a bloqueos carreteros de transportistas

  • Maribel Morillón
Ignacio Rodríguez Pacheco mencionó que el gobierno federal tiene que poner mano dura ante estas situaciones
.

Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), pidió mano dura en contra del gremio transportista que realiza paros como el de este día de la Amotac, al considerar que genera atrasos en entregas y traslados de mercancías.

En rueda de prensa, Rodríguez Pacheco mencionó que el gobierno federal tiene que poner mano dura ante estas situaciones, ya que afectan a terceras personas, tanto del gremio comercial como a particulares que ven afectados sus itinerarios.

“No podemos permitir que estas actuaciones se sigan tolerando, mañana van a cerrar más accesos y eso no puede seguir así, tiene que haber mano dura y hacemos un llamado al gobierno; entiendo que todos debemos manifestarnos y todos tenemos problemas en cada sector, pero no son las maneras de afectar a terceras personas”, señaló.

Agregó que el sector empresarial sí se ve afectado, ya que la mayor parte de la mercancía que es comercializada en la República Mexicana se distribuye vía terrestre.

“Es un tema que sí nos afecta mucho, yo creo que esto está fuera de la ley, es un tema en el que paramos a todo el país y a los pagos de todo el centro de la república que no tenemos movilidad y separan mucho la economía y si le pedimos al gobierno federal que eso no lo puede permitir”, dijo el presidente.

Por otro lado, indicó que este paro podrá provocar una pérdida monetaria considerable ya que la mercancía no está llegando a su destino y eso representa pérdidas al sector empresarial, aunque no especificó el monto.

“Tenemos afectaciones de todo tipo de mercancías que no pueden llegar a sus destinos; ahí tenemos mucha mercancía que está parada en lugares donde no se puede mover y eso nos afecta ya que parte de la economía se mueve en transporte”, mencionó.

Foto_ Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: