• Deportes

Se definen los campeonatos internacionales de Italika Racing

  • Staff
La española Nuria Llabrés conquistó la Italika Women’s International Cup y el colombiano Felipe Arredondo la Copa Italika América
.

El pasado fin de semana se celebró la Gran Final de los campeonatos internacionales de ITALIKA Racing. Y tras disputarse las últimas carreras de la temporada 2019, se definieron los campeones del serial: la española Nuria Llabrés conquistó la ITALIKA Women’s International Cup y el colombiano Felipe Arredondo la Copa ITALIKA América.

Un gran espectáculo se vivió en el Autódromo Miguel E. Abed, escenario ubicado en Amozoc (Puebla, México), que fue sede de la última fecha de la temporada 2019 de los campeonatos internacionales de la plataforma deportiva, que cuentan con el certificado Road to MotoGP.

ITALIKA Women’s International Cup | Luego de 10 intensas carreras a lo largo del año, la segunda edición del campeonato femenil, que es avalado por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), fue conquistada por la española Nuria Llabrés.

El serial se definió hasta la última fecha. La mexicana Astrid Madrigal ganó la batalla que se disputó sobre el circuito poblano, pero no le alcanzó para superar a la piloto de España, quien terminó en lo más alto de la clasificación, con 1560 puntos, ocho más que la representante de México.

Cabe apuntar que en las cinco fechas dobles de la ITALIKA Women’s International Cup durante el año participaron 21 pilotos de 13 países.

Copa ITALIKA América | En tanto, el colombiano Felipe Arrendo, quien ocupó la primera y segunda posición en las carreras que se disputaron este domingo en el Autódromo Miguel E. Abed, fue el ganador del certamen en el que participan los jóvenes más talentos del continente americano.

El cafetalero logró mantener la ventaja de 10 puntos sobre el mexicano Adolfo Delgado, lo que le permitió terminar en la cima de la tabla general; la tercera posición fue para Víctor Pérez de León, también representante de México.

Durante la temporada 2019, en la Copa ITALIKA América vieron acción 22 pilotos, quienes representaron a seis países: Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, México y República Dominicana. En esta disputa por el campeonato los pilotos lucharon por el título en una Vort-X 650 de ITALIKA, quienes, de acuerdo con sus participaciones previas durante los seriales obtuvieron un lugar en la final.

Los campeonatos internacionales de ITALIKA Racing son avalados por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y cuentan con el distintivo Road to MotoGP, así como con la asesoría de Chicho Lorenzo, el máximo referente en materia de formación dentro del motociclismo de velocidad.

Comentarios de Facebook: