• Seguridad

Se suicida exdirector de notarías con Moreno Valle y Gali

  • Alberto Melchor
Fue hallado en su domicilio en el fraccionamiento Vista Real en San Andrés Cholula
.

Por supuestos problemas financieros, este lunes el ex director de Archivos y Notarías del estado de Puebla, Mauricio García León, se suicidó de un disparo en el abdomen con un arma .9 milímetros al interior de su departamento en el residencial Vista Real, de San Andrés Cholula.

García León laboró en las administraciones de los ex gobernadores Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad, pero en octubre de 2018 fue suspendido de su cargo por el entonces secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano.

Lo anterior mientras se realizaban las investigaciones sobre la titularidad de la notaría 2 de Ciudad Serdán, dada de forma irregular a Gabriel Castellanos Porras mediante la presunta falsificación de una patente.

Los hechos

Fuentes ministeriales indicaron que los hechos se reportaron minutos después del mediodía cuando vecinos de este fraccionamiento ubicado en la zona de la Reserva Territorial Atlixcáyotl pidieron apoyo por una persona herida de bala.

Acudieron al lugar paramédicos de SUMA en la ambulancia 215, los cuales confirmaron el deceso de García León, de 49 años de edad, el cual se disparó en la zona del tórax, muy cerca del pecho, causándose daño en órganos vitales que le quitaron la vida de forma casi inmediata.

Cabe señalar que debido a que el citado fraccionamiento no es muy conocido, los familiares tuvieron que salir a esperar a los servicios de emergencia en las inmediaciones de la plaza Chedraui Selecto para así poder llevarlos hasta la casa en la calle Alcalá.

El sitio permaneció acordonado por elementos de la Policía Municipal de San Andrés Cholula que llegaron al lugar, mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado se encargaron de realizar las diligencias correspondientes por el levantamiento de cadáver del ex funcionario.

Familia reconoce problemas de depresión

Según los reportes policiales, los uniformados se entrevistaron con un familiar de García León, quien incluso salió en una camioneta Mercedes Benz a esperar la ayuda, e indicó que el exfuncionario atravesaba por un problema de depresión.

Al personal de investigación encargado de reunir evidencia, los familiares explicaron que aparentemente García León tenía deudas económicas que lo habían llevado al estado depresivo, por lo que se presume que esta fue la causa de su muerte.

Las fuentes consultadas también explicaron que en la mano del occiso se encontró el arma calibre .9 milímetros con la que se disparó, causándose una grave lesión en el hígado que derivó en un choque hipovolémico, es decir, murió desangrado en segundos.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense donde se realizará la necropsia de rigor para integrar la causa de la muerte y las condiciones del deceso en la carpeta de investigación.

Foto: Archivo e-consulta

Comentarios de Facebook: