• Nación

Pide AMLO a militantes de Morena que no se dejen manipular

  • e-consulta.com.mx
Andrés Manuel López Obrador afirmó que las elecciones internas de las dirigencias de los partidos se deben dar de manera libre y democrática
.

Andrés Manuel López Obrador pidió a los militantes de Morena que no se dejen manipular y que durante la elección de la nueva dirigencia actúen como buenos ciudadanos y demócratasMorena realizará en noviembre un proceso interno para renovar a su dirigencia nacional.

“Tengo entendido que habrá una elección, van a participar mil o dos mil y van a votar, y qué les puedo decir, no sólo a los militantes de Morena sino a todos, que no se dejen manipular, que actúen como buenos ciudadanos, como demócratas, el que se deja manipular, el que actúa en función de intereses, de grupo, no es demócrata”.

Andrés Manuel López Obrador reconoció que no tiene elementos para expresar una opinión sobre el proceso interno de Morena y precisó que tampoco quiere intervenir.

“Aceptando sin conceder, porque no tengo elementos para juzgar, ni debería meterme, pero es importante la reflexión de fondo, ya no hay ciudadanos imaginarios, ya no hay borregos: ¿a dónde van?, ¿por quién votar? Ya no hay eso, un aplauso por la politización que hay en nuestro pueblo, es en lo que más hemos avanzado”.

“Yo creo que ya nadie quiere ser manipulado, o nadie va a permitir ser manipulado. Se van a equivocar mucho. Tonto es quien piensa que el pueblo es tonto”.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que las elecciones internas de las dirigencias de los partidos se deben dar de manera libre y democrática.

Aseguró que se debe respetar al ciudadano y que se debe poner fin a todas las prácticas antidemocráticas.

El martes 22 de octubre, Andrés Manuel López Obrador aseguró que los funcionarios no deben intervenir en las elecciones internas de Morena.

Advirtió que quienes participen deberán presentar su renuncia y que se les pondrá a disposición de la fiscalía de delitos electorales.

Andrés Manuel López Obrador adelantó que le enviaría una carta a Morena en la que les explicará a los militantes que el partido siempre ha luchado por la democracia.

“Este es un tema que estoy tratando, debe tomarse en cuenta que hay inercias, no es fácil establecer una nueva forma de gobierno, lleva tiempo, porque había practicas muy arraigadas”.

“Estamos hablando de mucho tiempo, de vinculación entre el gobierno y el partido. El partido gobernante. Entonces ahora decimos no debe de confundirse, una cosa es el partido y otra cosa es el gobierno. Y no hay partido de Estado”.

“Hoy tengo precisamente una reunión con los coordinadores de los programas sociales en todo el país y el tema central es ese, no se metan”.

“El que participe favoreciendo a candidatos, a partidos, el que se meta en los procesos electorales internos de los partidos, como lo que está ahora llevándose a cabo en Morena. Funcionario que se meta a eso, lo primero es separarlo del cargo, pedirle su renuncia de inmediato y ponerlo a disposición de la fiscalía electoral”.

Crédito de la foto lberto Martinez Garcia

Tags: 

Comentarios de Facebook: