• Nación

Pemex reporta que de julio a septiembre perdió 87 mil 858 mdp

  • e-consulta.com.mx
De enero a septiembre de 2018, Petróleos Mexicanos perdió 23 mil 89 millones de pesos y en lo que va de 2019, ha perdido 176 mil 367 millones de pesos
.

Petróleos Mexicanos reportó que tuvo pérdidas por 87 mil 858 millones de pesos en el tercer trimestre del año. En 2018, en el mismo periodo, de julio a septiembre, Pemex reportó que había ganado 26 mil 771 millones de pesos.

En el reporte que Pemex envió a la Bolsa Mexicana de Valores se indica que durante el tercer trimestre de 2019 las ventas cayeron 20.2 por ciento.

De enero a septiembre de 2018, Petróleos Mexicanos perdió 23 mil 89 millones de pesos y en lo que va de 2019, ha perdido 176 mil 367 millones de pesos.

Alberto Velázquez, director de finanzas de Pemex, indico que las pérdidas se deben a que el precio de la mezcla de petróleo mexicano bajó de precio en los mercados extranjeros y a que el dólar recuperó 4 por ciento de su valor frente al peso.

El martes 24 de septiembre, Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se había detenido la caída de la producción petrolera y previó que habrá una recuperación.

“La caída de la producción petrolera comenzó hace 14 años y el año pasado hizo crisis porque se perdieron 200 mil barriles diarios, así nos entregaron el gobierno, con una baja constante en la producción”.

Aseguró que gracias a la participación de los trabajadores y a la inversión que se hizo se logró el rescate de Petróleos Mexicanos.

“Se logró por la intervención oportuna que se llevó a cabo, aquí quiero destacar el apoyo que recibimos de ingenieros de Pemex. Y se hizo lo mismo en las refinerías que nos las entregaron abandonadas por completo”.

“Con los trabajadores y con inversión, porque no se había invertido en Pemex, había como el propósito deliberado de arruinar a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad. Todo un plan perverso de acabar con estas empresas públicas, que son fundamentales para nuestro país”.

“Estamos invirtiendo en Pemex para aumentar la producción, elaborar la materia prima y con esos excedentes que nos dé Pemex, a mediados del gobierno, vamos a obtener recursos para apoyar al campo”.

Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, afirmó que actualmente se producen un millón 715 mil barriles de petróleo diarios, y previó que el 1 de diciembre llegará a un millón 778 barriles.

Crédito de la foto Youtube Pemex

Tags: 

Comentarios de Facebook: