• Nación

Blindan al Senado contra presiones por regulación de marihuana

  • e-consulta.com.mx
En la propuesta de dictamen se indica que 80 por ciento de las concesiones serían para las comunidades afectadas por el narcotráfico y el otro 20 por ciento se distribuirá entre los empresarios y farmacéuticos.
.
Ricardo Monreal, coordinador de senadores de Morena, afirmó que en el tema de la regulación de la marihuana el Senado de la República está blindado en contra de presiones, tanto si vienen de empresas como de sectores de la sociedad.

Indicó que los legisladores analizarán la iniciativa de ley, principalmente lo relacionado con el financiamiento y las concesiones.

El legislador de Morena aseguró que en la propuesta para regular la marihuana se incluyeron planteamientos que no habían sido contemplados anteriormente y que actualmente se analizan los intereses que puedan tener las empresas farmacéuticas.

“Los intereses de la industria farmacéutica, laboratorios, de todo tipo, para efectos recreativos; todo el contenido de la ley está a revisión, incluidos temas que no estaban incluidos”.

Ricardo Monreal consideró que los legisladores actuarán de manera honesta y que serán capaces de resistir las presiones que les lleguen durante el estudio de la regulación de la marihuana.

“Confío en la honestidad de todos los senadores y a pesar de que pueda haber presiones nosotros vamos a decidirlo de manera libre y autónoma”.

El senador reconoció que ya existen presiones en el tema de las concesiones, porque ya se conoció la propuesta de dictamen, en la que se indica que 80 por ciento de las concesiones serían para comunidades afectadas por el narcotráfico y el otro 20 por ciento se distribuirá entre los empresarios y farmacéuticos.

“Ya la ley establece un mecanismo, pero aún está a revisión las concesiones para siembracultivocomercialización y venta”.

“Y también los intereses de la industria farmacéutica y los intereses de la industria de laboratorios y de todo tipo, para efectos recreativosterapéuticos. Todo el contenido de la ley está a revisión, incluso algunos temas que no fueron incluidos se está revisando de qué manera incluirlos”.

Foto: Twitter @senadomexicano

Comentarios de Facebook: