• Municipios

Inauguran tapete monumental en Atlixco

Comienza celebraciones por el Día de Muertos
.

En Atlixco comenzaron las actividades por la celebración de Día de Muertos con la inauguración del tapete monumental de flores, instalado en el zócalo de la ciudad; un atractivo en el que los atlixquenses y visitantes podrán disfrutar la riqueza natural y, sobre todo, de la convivencia familiar.

El tapete floral está inspirado en motivos del arte mexicano del papel picado y diseñado para que personas con discapacidad y adultos mayores puedan disfrutarlo sin complicación, pues se recorre a nivel del suelo. Sin embargo, para aquellos que deseen admirarlo desde una perspectiva elevada, se instaló también un mirador.

En esta ocasión, con la finalidad de generar identidad, participación y la defensa de nuestras tradiciones, se integró una ofrenda de muertos, cuya colocación estuvo a cargo de los alumnos, docentes y padres de familia del Bachillerato General Oficial Lázaro Cárdenas, que refleja el arte prehispánico, católico y moderno.

En su mensaje, el presidente municipal, Guillermo Velázquez reconoció el trabajo  de la comunidad educativa, porque a través de su participación es como se puede  recuperar y mantener la identidad, cultura y tradiciones mexicanas.

El tapete monumental mide 100 metros lineales y está conformado por 40 mil flores, principalmente de flor de cempasúchil.

Permanecerá en zócalo de la ciudad del 26 de octubre al 03 de noviembre.

Comentarios de Facebook: