• Gobierno

Ofrece Barbosa certidumbre a inversión nacional y extranjera

Encabeza el gobernador reunión con la embajadora de Francia en México, Anne Grillo, y empresarios de ese país
.

Tras reunirse con la embajadora de Francia en México, Anne Grillo, y empresarios de origen francés el gobernador Miguel Barbosa Huerta destacó que en Puebla se vive un estado de derecho donde la ley se cumple y solo se tiene que exigir la aplicación de la misma, dando como consecuencia que la entidad garantice certidumbre a inversionistas nacionales y extranjeros.

“Puebla será el lugar donde ustedes encuentren la mejor sede, el mejor lugar para que sus inversiones tengan la certidumbre que requieran”, garantizó Barbosa Huerta a los empresarios franceses que acompañaban a la embajadora Grillo.

Refirió que su gobierno está avanzando en la simplificación administrativa y combate a la corrupción, como principio fundamental, con una transformación de fondo en la vida pública. 

Durante este encuentro con la diplomática gala, quien acudió a Casa Aguayo acompañada de una comitiva de empresarios y el cónsul honorario en Puebla, Ofelia Cervantes; el mandatario estatal mencionó que hoy existe una relación como naciones al más alto nivel, “y por ello recibimos a la representante del estado francés con mucha dignidad, mucha honra y orgullo”.

El gobernador Barbosa Huerta expuso que desde su gestión se impulsa una administración austera, sencilla, honrada, de combate a la pobreza y la corrupción, que busca la igualdad y la libertad. “Así entendemos nosotros este momento estelar de la historia”, dijo a la comitiva francesa.

Finalmente, al resaltar que Francia significa mucho para la consolidación de las democracias en América, Miguel Barbosa Huerta informó a los presentes la creación de la Agencia de Energía para la generación de fuentes energéticas limpias y ductos de gas natural, así como de polos regionales de desarrollo en zonas como Ciudad Modelo.

En tanto, la embajadora francesa Anne Grillo refirió que en Puebla hay una comunidad muy bien cuidada, con una cooperación cultural importante y 80 convenios académicos en la entidad.

A la reunión, a la que acudió la secretaria de Economía Olivia Salomón, se postuló que las empresas de capital francés participan en la diversificación e innovación que busca el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, con un compromiso a largo plazo en inversión.

En este punto, la embajadora Grillo afirmó que las empresas galas incluyen alto contenido local en sus manufacturas. La diplomática también informó que se promueve, a través de la Agencia Francesa de Desarrollo en Puebla, proyectos en materia de sustentabilidad. 

Cabe destacar que las empresas participantes en esta reunión fueron: Engie, Faurecia,  Neoen, Mediatec, JC DEcauax y la Alianza Francesa en Puebla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: