• Educación

Cobraron 122.4 mdp por zapatos para escolares de Puebla y desparecieron

Resultó fantasma la empresa contratada por el gobierno de Pacheco Pulido
.

Un contrato por 122.4 millones de pesos adjudicó el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido a una empresa fantasma para proveer zapatos a estudiantes de primaria en el estado de Puebla.

A la firma Grupo Operador Comercial Tisoarel SA de CV, de la que no hay rastro, se adjudicó de manera directa el contrato para fabricar 713 mil 220 pares de zapatos.

El domicilio de la empresa, en la avenida 33 Poniente, número 2527 local 1, de la colonia Benito Juárez, en la ciudad de Puebla, nunca abrió al público, según una información del diario El Popular.

De acuerdo con vecinos, los responsables del establecimiento alquilaron el espacio, rotularon la fachada y limpiaron el interior, pero no dieron servicio.

“Los del SAT vinieron el mes pasado para verificar los locales, y cuando vieron que estaba cerrado comenzaron a preguntar si alguien conocía a los dueños o a los encargados, y dijeron que no los podían localizar,” dijeron vecinos al reportero Francisco Rivas.

De la empresa sólo se ha hallado su inscripción en el Registro Público del Comercio, de la Secretaría de Economía, en la que consta que se constituyó en mayo de 2018 y que sus accionistas son Edith Cecilia Viveros García y Gloria Vianey Jiménez Murad, quien funge como representante legal.

Foto Archivo

Tags: 

Comentarios de Facebook: