• Deportes

Reafirman la meta de los 21 K con sede en San Pedro Cholula

  • Fernando Hernández
INPODE y San Pedro Cholula estrecharon lazos para fomentar la activación física y detonar el turismo deportivo
.

Con la presencia del presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila; de la diputada Cristina Tello Rosas y la directora general del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira Navarro, se presentó la meta de los 21 kilómetros en el municipio de San Pedro Cholula, sede del medio Maratón Puebla 2019

La titular del Inpode mencionó la importancia de estrechar lazos para fomentar la activación física y detonar el turismo deportivo, ya que en muchos municipios del Estado, se cuenta con una gran riqueza natural para la práctica del deporte.

Además, la región cholulteca tan llena de misticismo y con el marco esplendoroso de la pirámide más grande del mundo, es el escenario ideal para corredores y seguidores. 

Lira Navarro, agradeció al presidente Luis Alberto Arriaga Lila, por abrir las puertas al mundo, ya que no solo se contará con corredores de la toda la república, sino de distintos países. 

“Es un honor para todos los poblanos que el pueblo mágico más visitado, sea sede de la meta de los 21 kilómetros. Por eso, la importancia de proyectar a los Pueblos Mágicos a nivel internacional para generar derrama económica”, expresó.

Este año la ruta del medio Maratón será diferente, la salida está programada en el Zócalo de Puebla y con meta San Pedro Cholula. Es la ruta más plana para comodidad de los atletas y recorrerán algunas de las principales vialidades como Boulevard 5 de Mayo, Zavaleta, Camino Real a Cholula, Boulevard Atlixco, por mencionar algunas.

“Con ese propósito tendremos la fiesta deportiva más importante en el estado, los invitamos a que salgan a disfrutar en familia de este gran evento, apoyen a los corredores, y juntos rompamos la meta de los 20 mil corredores”, concluyó la titular.

Por su parte, Luis Alberto Arriaga dijo estar muy contento que Cholula sea parte de esta fiesta deportiva.

 “Es un orgullo que se tome en cuenta para este tradicional evento, es además una responsabilidad y una oportunidad para promocionar el pueblo mágico de San Pedro Cholula”.

Se abrieron dos mil lugares más para las distancias de 5 y 10 kms, cabe recordar que en estas distancias el registro es gratuito. Para los 21 y 42 kilómetros, el costo es de $280, se pueden registrar en www.maratonpuebla.com

Comentarios de Facebook: