• Deportes

Desata polémica revisión de ropa interior al Puebla femenil

  • Laura Ruiz
La capitana denunció que les revisaron prendas íntimas en presencia de pitadores hombres
.

Una acusación de falta de respeto desató la polémica durante la revisión arbitral de prendas previo al Puebla - Cruz Azul de la Jornada 17 del Torneo de Apertura 2019 de la Liga MX Femenil de este domingo.

De acuerdo con lo denunciado por la capitana de La Franja, María José López, en redes sociales, al equipo le hicieron mostrar la parte superior de su prenda interior en el proceso de protocolo.

Esto, pese a que no portaban licra bajo el short y aunque el cuarto árbitro presente en la revisión era un hombre, situación que pidieron, se investigue.

La queja en redes sociales emitida horas después del encuentro en el Estadio Cuauhtémoc origino después un primer posicionamiento del Club Puebla Femenil y después del equipo varonil.

En tanto que la Comisión Disciplinaria de la Liga MX Femenil informó a través de un comunicado de pocas líneas que procedería una investigación a solicitud de la Comisión de Árbitros.

La queja de la capitana también originó que en las mismas redes sociales algunas personas les respaldaran por la forma en que se hizo la revisión y otros más les cuestionaron.

Algunos internautas acusaron que esa es parte de la igualdad de género que demandan las mujeres, otros argumentaron que es una liga menor que no atrae atención y otros más incluso cuestionaron la sexualidad de las jugadoras.

Tras la polémica este lunes e-consulta buscó la postura de la jugadora, sin embargo informó que por el momento no estaban autorizadas las entrevistas al respecto.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: