• Deportes

Buscan apoyos para representar a Puebla en fútbol americano

  • Laura Ruiz
El selectivo participará en el IV Nacional U 15 a celebrarse en Yucatán en diciembre próximo
.

Representar a Puebla a nivel nacional en el fútbol americano implica una batalla por apoyos materiales y económicos, según  la experiencia de seleccionados de la categoría 14 y 15 años que en diciembre próximo viajarán a Mérida para representar a la entidad. 

Mientras que en otros deportes como el soccer sobran los patrocinios, comenta Dalila Contreras, madre de uno de los seleccionados, en esta disciplina hay prejuicios que hacen más complejo cumplir los sueños de jugadores.

Hace apenas unas semanas su hijo David Fernández fue seleccionado por la Federación Mexicana de Fútbol Americano y como familia se han lanzado a las redes sociales en busca de apoyos.

Aunque él juega actualmente con los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y esta casa de estudios  presta el equipo para sus actividades, detalló, para los entrenamientos del selectivo y su llegada al encuentro de Yucatán los menores requieren uno propio, que en total podría costar 18 mil pesos.

"Le estamos buscando por todos lados para que pueda tener este equipo de protección", relató en entrevista.

La selección del menor que cursa el último año de la secundaria, agregó, les agarró por sorpresa y a casi dos meses del encuentro, cuando él tiene apenas los 14 años y parte del equipo ya lleva por lo menos un año gestionando apoyos. 

"A nosotros nos cayó de sorpresa y aunque es un orgullo, sí nos cayó de sorpresa que lo hayan llamado para la selección, que lo escogieran desde los 14", agregó.

Como madre de familia, el haberse involucrado hace ocho años en el fútbol americano fue una novedad pues casi no conocía del deporte, pero también por lo que la práctica ha dejado a su hijo.

Que los adolescentes participen de él y lo hagan parte de su vida, comentó, es importante porque los hace responsables y comprometidos con todo lo que les rodea y eso hace más relevante el pedir apoyos ahora.

El encuentro de Yucatán se jugará entre el 10 y el 14 de diciembre con representativos de Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Cd. Juárez, Chiapas, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, las zonas Norte y Sur, así como Toluca y Puebla. 

Foto: Especial

Comentarios de Facebook: