• Nación

Diego paga 12 de los 984 mdp de predial en Querétaro y liquida adeudo

  • e-consulta.com.mx
El alcalde de Colón, Querétaro, aseguró que el municipio no le condonó ningún impuesto a Diego Fernández de Cevallos y que sólo aplicaron las leyes
.

Alejandro Ochoa Valencia, alcalde de Colón, Querétaro, informó que Diego Fernández de Cevallos ya liquidó el adeudo predial con el pago de 12 millones de pesos, en lugar de los 984 millones de pesos que se dijo que debía.

Las autoridades del municipio y los representantes de Diego Fernández de Cevallos realizaron un estudio de la deuda predial y concluyeron que sólo se debían pagar 12 millones de pesos.

El alcalde de ColónQuerétaro, aseguró que el municipio no le condonó ningún impuesto a Diego Fernández de Cevallos y que sólo aplicaron las leyes.

Diego Fernández de Cevallos entregó los 12 millones de pesos y cubrió el pago predial correspondiente al mes de abril del 2019.

El lunes 7 de octubre, Diego Fernández de Cevallos aseguró que no debía ningún impuesto predial en Querétaro y que ya se encontraba en pláticas con las autoridades municipales para solucionar el asunto.

El viernes 27 de septiembre, Alejandro Ochoa Valencia, alcalde de Colón, Querétaro, informó que Diego Fernández de Cevallos debía 984.7 millones de pesos de impuesto predial, multas y recargos.

Diego Fernández de Cevallos le dijo al periodista Ciro Gómez Leyva, de Radio Fórmula, que ya estaba en tratos con el ayuntamiento para determinar cuánto se debía y quién era la persona que debía.

Indicó que no acostumbra a litigar sus asuntos en los medios y que sólo podía decir que ya se encontraba trabajando con el alcalde de Colón y con su equipo.

“Son cuestiones que se deben dilucidar, no creo que la autoridad municipal haya actuado con mala fe. Sencillamente se dieron ciertos elementos documentados y dijeron: ‘Esto vale mil millones de pesos y esto nos debe Diego Fernández de Cevallos’”.

Aseguró que aunque se podía defender en tribunales, prefirió trabajar con el equipo del ayuntamiento para ayudar a que se cobrara la deuda predial.

“Lo que sí puedo decir es que aunque estoy preparado para el litigio, aunque estoy dispuesto de inmediato a acudir a los tribunales para defender mi derecho, creo que si las pláticas están prácticamente para concluirse, para resolverse, y además puedo ayudar a que el fisco sí cobre lo que tiene que cobrar al respecto, no a Diego Fernández de Cevallos, sino a quien lo debe, pues lo hago tranquilo y quedo perfectamente bien con mi conciencia y en perfectas relaciones con el alcalde, porque él y su equipo han sido honorables en el trato conmigo”.

“Estamos buscando que la deuda de ese predial, que por algún motivo llegó a esos montos, se determine a cuánto asciende, quién lo debe, y que se pague. Yo no debo un solo centavo de ese predial”.

Crédito de la foto Noticieros Televisa

Tags: 

Comentarios de Facebook: