• Nación

Balacera entre policías y civiles deja 5 muertos en Michoacán

  • e-consulta.com.mx
Los policías estatales repelieron la agresión y durante el enfrentamiento murieron un agente y cuatro de los atacantes
.

Un enfrentamiento entre agentes policiacos y civiles armados en Michoacán dejó un saldo de un oficial y cuatro sicarios muertos. Los agentes policiacos lograron detener a 5 sujetos que habrían participado en el ataque.

Las autoridades de Michoacán informaron que los elementos policiacos realizaban un cateo en la colonia Gertrudis Bocanegra, en Morelia, y que de pronto fueron atacados a balazos.

Los policías estatales repelieron la agresión y durante la balacera murieron un agente y cuatro de los atacantes.

Hasta el momento, las autoridades de Michoacán no han informado el motivo del cateo ni la identidad de las personas que murieron. Se ignora si los sujetos que murieron eran integrantes de alguna organización criminal local.

En su cuenta de Twitter, la Fiscalía General del Estado de Michoacán informó que durante el cateo los agentes decomisaron armas de fuego.

“Saldo preliminar, un agente de investigación caído en cumplimiento de su deber; cuatro agresores abatidos y cinco personas detenidas. Se aseguraron diversas armas de fuego e indicios relacionados con las investigaciones”.

“En cumplimiento a una orden de cateo, la FGE realiza acción operativa en la colonia Gertrudis Bocanegra en Morelia. Personal de la institución recibió agresión por disparo de arma de fuego”.

La emboscada en Michoacán

El martes 15 de octubre, las autoridades informaron que un grupo de 30 civiles armados atacó el convoy de policías que circulaba en AguilillaMichoacán, y asesinó a 13 elementos policíacos y dejó a 9 más heridos.

Adrián López Solís, fiscal de Michoacán, indicó que los policías viajaban en cinco vehículos y que de pronto fueron atacados en la comunidad de El Aguaje.

“Alrededor de las 7:35 horas, al transitar por la localidad de El Aguaje, los elementos estatales que se desplazaban en cinco unidades fueron sorprendidos por un grupo superior a 30 personas que viajaban a bordo de cinco vehículos de diferentes características, presumiblemente blindadas, desde donde les dispararon”.

El fiscal precisó que durante la balacera murieron 13 policías, 9 más resultaron heridos y otros 20 salieron ilesos.

Los cuerpos de emergencia llegaron al lugar y trasladaron a los policías lesionados a hospitales locales.

Indicó que en el lugar del ataque a los policías se localizaron cartuchos percutidos de armas calibre 50, 223 y 7.62.

Crédito de la foto @MICHOACANSSP

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: