• Ciudad

Quiebra lucha libre lazos del pasado con el Museo Barroco

  • Laura Ruiz
Asegura Julio Glockner que las críticas al proyecto de relanzamiento sólo trajeron publicidad
.

Las llaves y voladoras de la lucha libre mexicana quebraron los lazos de gobiernos pasados con el Museo Internacional Barroco (MIB). 

Las primeras caídas se observaron con el mensaje inaugural incluso antes de que se iluminara el cuadrilátero para las tres luchas programadas este sábado. 

Al presentar el proyecto del artista Mario Terán, “Nuevos ritos, santos, duelos y divinidades”, el secretario de Cultura Julio Glockner expuso la importancia de romper con el pasado. 

"Cuando cortemos el listón yo quiero que piensen que estamos cortando el cordón umbilical con el pasado", dijo. 

Después reconoció que la mala publicidad de medios de información que criticaron el proyecto les garantizó éxito y que los boletos para la lucha libre se agotaron en el día del lanzamiento. 

Para la prensa poblana, dijo, habrá tanto capacitación en nuevas tendencias de arte -para no replicar discursos no actualizados- como en materia de ciencia. 

En posterior entrevista ahondó en que no hay un pleito ni desprecio con el arte barroco y que este se contemplará en el museo con proyectos como los foros.

La función realizada en el estacionamiento del museo contempló las luchas Paridad de Género, de Leyendas y Contra el Bullying, de ente las cuales destacó la euforia generada por el gladiador Octagón

Asimismo se rindió un homenaje a Dorrel Dixon, luchador jamaiquino que tuvo sus momentos de gloria en las décadas de los sesentas y setentas.

Previo a los encuentros entre luchadores, el acto inaugural se caracterizó por la vendimia de cemitas y máscaras, tal como sucede los lunes en las cuadras aledañas a la Arena Puebla los días lunes.

Foto Agencia Enfoque​

Tags: 

Comentarios de Facebook: