• Universidades

Rector de la BUAP lamenta crimen del universitario Alejandro Trejo

  • Maribel Morillón
El egresado fue atacado por asaltantes la madrugada del pasado sábado en la colonia Resurgimiento
.

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, lamentó el asesinato de Alejandro Trejo Almonteegresado de la licenciatura en Ciencias de la Computación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), quien el pasado miércoles perdió la vida en el hospital del ISSSTEP donde estuvo internado tras recibir un balazo en la cabeza durante un asalto.

Durante su participación en la mesa redonda denominada "Las universidades como actores de un futuro común en México" organizado por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Esparza Ortiz dedicó unos segundos al inicio de su ponencia para condenar lo ocurrido con Alejandro Trejo.

"Quiero expresarles mis condolencias y compartir la indignación por el reciente fallecimiento de Alejandro Trejo, que también fue alumno nuestro y que es un tema el que, desafortunadamente, todos los días algún estudiante de esta ciudad sea objeto de un ilícito", señaló el rector.

Alejandro Trejo de 33 años de edad recientemente egresó de la maestría en Planeación Estratégica y Dirección de Tecnología en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.

Además de diferentes participaciones en el ámbito académico como speaker en el TEDx BUAP, realizado en mayo pasado, Alejandro trabajaba en la Dirección de Desarrollo Policial de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, donde realizaba proyectos en el ámbito del desarrollo tecnológico.

Alejandro fue atacado la madrugada del pasado sábado cuando llegaba a su casa en compañía de su esposa en la colonia Resurgimiento de la capital poblana, luego de que tres hombres a bordo de un automóvil Volkswagen Jetta de color gris intentaron robarle su vehículo particular.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: