• Seguridad

Por secuestro, seguirán en prisión los 38 cómplices de El Grillo

  • Alberto Melchor
En una segunda audiencia se determinará si se les vincula a proceso
.

Las 38 personas detenidas por las autoridades estatales y municipales de Puebla, que estarían ligadas a la banda de El Grillo, se quedarán en prisión luego de que les fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Según confirmaron fuentes oficiales cercanas al caso, las audiencias desahogadas en su mayoría durante todo el jueves y madrugada de este viernes, permitieron que el agente del Ministerio Público imputara el delito de secuestro agravado a 34 hombres y a una mujer mayores de edad.

Debido a que sus abogados solicitaron la duplicidad del término constitucional a 144 horas, será en una segunda audiencia dentro de ese lapso donde se determine si hay elementos suficientes para vincularlos a proceso por el citado delito.

Mientras ese momento llega, los imputados permanecerán recluidos en el Cereso de Tepexi de Rodríguez, debido a la existencia de amenazas tras su detención, en las que se advertía de un posible rescate por parte del grupo criminal de José Cristian N., alias El Grillo.

En lo que hace a los otros tres detenidos, fueron presentados ante un juzgado Especializado en Justicia para Adolescentes en el Ciepa, en el municipio de San Andrés Cholula, donde un juez de control los vinculó a proceso por secuestro agravado y ordenó su reclusión en ese centro.

Los presuntos delincuentes fueron detenidos entre la noche del lunes y la madrugada del martes, luego de fueron señalados como partícipes en una balacera en la colonia Viveros del Valle, donde un menor de 13 años de edad resultó lesionado.

Durante el operativo para capturarlos, en las inmediaciones del Mercado Morelos,  también fueron localizadas armas de fuego y hasta explosivos de fabricación casera.

Foto: Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: