• Seguridad

Cierran calles en Amalucan por corte de luz en el mercado

  • Laura Ruiz
Reclaman comerciantes que el ayuntamiento de Puebla no haya podido acordar con CFE una solución
.

Comerciantes del Mercado de Amalucan bloquearon vialidades de la zona para reclamar solución a un adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que ya derivó en un corte de energía y en afectaciones a las actividades del centro de abasto.

Los cierres se realizaron de manera pacífica, pero afectaron la circulación sobre las avenidas de Las Torres y Xonacatepec, dos de las principales en el nororiente de la ciudad.

De acuerdo con los inconformes, el adeudo con la CFE ronda los 3 millones de pesos y debió solventarlo la autoridad municipal por la responsabilidad que tiene en los mercados municipales y de apoyo.

En abril de 2017 se estimaba que el adeudo había alcanzado más de 400 mil pesos, sin embargo, la cifra pendiente ha ido en aumento a falta de pagos, según lo ha expuesto la empresa.

El conflicto llevó también a que los comerciantes recurrieran a una demanda penal y a demandar la intervención de autoridades federales para que no se afecten las actividades de las que dependen economicamente.

Foto Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: