• Seguridad

Balean a pasajero durante asalto a ruta JBS en Los Fuertes

  • Alberto Melchor
Elementos de la Policía Municipal de Puebla detuvieron a uno de los sospechosos y recuperaron parte del botín
.

La noche de este viernes se registró una intensa movilización policiaca en la zona de Plaza Loreto, luego de que usuarios de un microbús de la ruta del transporte público JBS llegaron pidiendo auxilio pues un pasajero fue baleado durante un asalto en Los Fuertes.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 21:30 horas cuando el microbús con número económico 37 circulaba sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, con rumbo a los Estadios, pero a la altura del barrio de Xanenetla se detuvo para subir pasaje.

En ese lugar un grupo de sujetos abordó el transporte colectivo y de inmediato comenzaron a amagar a los pasajeros con armas de fuego para despojar a los pasajeros de sus pertenencias de valor, motivo por el cual los usuarios no tuvieron más que entregar su patrimonio.

Sin embargo los asaltantes tomaron represalias contra los pasajeros y golpearon con la cacha de una pistola a por lo menos dos pasajeros, además realizaron un disparo en contra de uno de los usuarios, el cual resultó herido a la altura del hombro.

Fue a la altura del teleférico de la zona de Los Fuertes donde los asaltantes bajaron de la unidad y cruzaron la Calzada Ignacio Zaragoza para abordar un automóvil Chevrolet Chevy sin placas, el cual ya los esperaba para darse a la fuga por las calles de la colonia Mártires del Trabajo.

El microbús del transporte público siguió su marcha hasta llegar al paradero de Plaza Loreto, donde elementos de la Policía Municipal de Puebla y paramédicos de SUMA les dieron alcance para atender al herido de bala, el cual iba acompañado por su esposa.

Con base en reportes policiales, se sabe que de inmediato se montó un operativo que permitió el aseguramiento de uno de los involucrados así como del vehículo en el que huyeron y donde además llevaban varias pertenencias robadas durante el atraco a la ruta JBS.

Mientras el lesionado fue trasladado a un hospital por los paramédicos de suma los elementos de la Policía Municipal de Puebla se encargaron de trasladar a varios de los pasajeros hasta las instalaciones de rancho Colorado donde rendirán su testimonio identificarán al detenido para ser el señalamiento directo y ponerlo a disposición del Ministerio Público.

Foto: Alberto Melchor

Tags: 

Comentarios de Facebook: