• Política

Ningún amparo contra la tarifa para estudiantes, dice Aréchiga

  • Patricia Méndez
Un grupo de concesionarios informó que el gobierno del estado sí autorizaría un subsidio
.

El secretario de Movilidad y Transportes en Puebla, Guillermo Aréchiga Santamaría, aseguró que no hay registro de que los concesionarios hayan presentado amparos en contra de la tarifa preferencial para estudiantes.

Al tiempo, el funcionario estatal señaló que la dependencia a su cargo ha realizado más de mil operativo de supervisión y que no ha encontrado un solo caso de alguna línea de transporte que haya incumplido con aplicar el descuento a estudiantes.

En conferencia de prensa ofrecida este viernes, el secretario dijo que la petición que los concesionarios hicieron para tener un subsidio, sigue en análisis.

Horas después entre los concesionarios se rumoró que su propuesta había sido aceptada, pero esto no ha sido confirmado.

Aréchiga comentó que existe una buena disposición por parte de los transportistas para no aplicar el aumento de 2.5 pesos, que les fue autorizado el 12 de octubre, a los estudiantes, e incluso aseguró que no tiene conocimiento de que hayan presentado amparos, como lo anunciaron el lunes.

Aseguró que desde el martes que entró en vigor la tarifa preferencial, la dependencia realizó más de mil operativos de supervisión y aseguró que no encontraron casos de desacato a la medida.

El secretario indicó que el compromiso de los concesionarios por mejorar sus unidades, aún continúa, por lo que tienen hasta febrero para cumplir con la colocación de dispositivos GPS, cámaras de seguridad y botones de pánico, lo que podría representar un gasto promedio de 20 mil pesos.

Subsidio sin definirse

En su mensaje a los medios de comunicación, el secretario de Transportes indicó que el tema del subsidio aún está en análisis así como las pláticas con los concesionarios.

Horas después de la conferencia de prensa, un grupo de concesionarios informó que el gobierno del estado sí autorizaría un subsidio de 1 mil 939 pesos al mes, tomando en cuenta un promedio de 55 estudiantes por día y por unidad.

El tema no ha sido confirmado por la secretaría, que inicialmente planteó un subsidio de 1.25 centavos por cada estudiante.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: