• Política

Disputas en Morena, por buscar la democracia interna: Popoca

  • Maribel Morillón
La alcaldesa de San Andrés, Cholula dijo que los hechos denunciados como violencia ocurren en todos los partidos
.

La alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, restó importancia a las irregularidades documentadas en las 15 asambleas distritales de Morena en Puebla y aseguró que pasan "en todos los partidos", en su búsqueda por la democracia interna.

En entrevista al término de su participación durante un foro realizado en la  Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, la alcaldesa fue cuestionada sobre los hechos  registrados el pasado domingo, que obligaron  a la cancelación de seis de las 15 asambleas  previstas.

"Creo que es parte de todos los partidos, no solamente de Morena, cuando lo que buscas es priorizar el tema de la democracia dentro de un órgano como es un partido. Soy muy respetuosa de todos los posicionamientos; yo apelo al que es el máximo y el que tiene que ver con el beneficio colectivo", respondió Pérez Popoca.

Justificó esas acciones-algunas violentas-  como la búsqueda de democracia interna por la que está pasando su partido y a pesar de que se tuvo que cancelar la elección en seis asambleas distritales, la funcionaria dijo confiar en que finalmente todos los consejos distritales lleguen a buenos términos.

"La parte muy participativa, muy plural y muy democrática que tiene Morena da (pie) a ese tipo de cosas. Yo te puedo decir que la mayoría de las asambleas concluyeron en buenos términos. Por supuesto, hay algunos distritos que tuvieron que cancelarlas, pero al final estoy segura que va a ser prioritario el tema de la democracia", consideró.

Debido a los actos de violencia y las  denuncias de acarreo y compra de votos, seis de las 15 elecciones distritales de Morena en Puebla fueron suspendidas por lo que quedó incierta  la elección de 60 de los 150 consejeros que serán parte fundamental en el nombramiento del que será el próximo dirigente estatal de ese partido.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: