• Nación

Se investigará a juez que liberó a detenidos en Tepito, dice AMLO

  • e-consulta.com.mx
El martes 22 de octubre, las autoridades capitalinas detuvieron en el barrio de Tepito a 31 personas y las acusaron de delitos relacionados con drogas
.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que se investigarán los motivos por los cuales fueron liberados 27 de los 31 detenidos durante un operativo en el barrio de Tepito. Las autoridades de la Ciudad de México indicaron que en la Fiscalía General de la República no se integraron correctamente los expedientes en contra de los detenidos y que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna los liberó.

“Se está revisando el caso. Hubo esta detención y se liberó a la mayoría de los detenidos. Existe la versión de que se integraron mal los expedientes, las carpetas de investigación, que no correspondían a los hechos y que por eso el juez tomó la decisión de dejarlos en libertad”.

Andrés Manuel López Obrador pidió que no se hagan juicios superficiales y que se espere a tener las dos versiones sobre el caso de la liberación de las personas detenidas en Tepito.

“Sí, porque como es el mismo juez del caso de Rosario Robles, y como se apellida Padierna, y etcétera, etcétera, pues entonces vámonos por la fácil, ¿no?, por encimita, por lo superficial, por el escándalo, por lo amarillo, por la nota roja”.

“Ya se volvió moda que hacen tribunales y opinan todos y son expertos, no es el: mátalos en caliente, aniquílalos y luego averiguas. No somos iguales, no soy tapadera de nadie, vamos siendo responsables, profesionales, objetivos como debe ser la política”.

“Hay que ver cómo se dieron las cosas, conocer la opinión de las partes, se acordó que vamos a indagar más para no juzgar a la ligera”.

El martes 22 de octubre, las autoridades capitalinas detuvieron en el barrio de Tepito a 31 personas y las acusaron de delitos relacionados con drogas.

El juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna consideró que las detenciones fueron ilegales y que 5 de las personas detenidas fueron víctimas de violencia.

Felipe de Jesús Delgadillo Padierna ordenó que se liberara a 27 de los detenidos y que se iniciara una investigación en contra de los policías que participaron en el operativo.

Crédito de la foto @CiroGomezL

Tags: 

Comentarios de Facebook: