• Nación

La semana que entra entregarán relato preciso de operativo en Culiacán

  • e-consulta.com.mx
El jueves 17 de octubre, las autoridades federales intentaron capturar a Ovidio Guzmán López, pero la estrategia falló y decidieron suspender la operación
.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que la próxima semana entregarán un reporte preciso en el que se indicará qué fue lo que ocurrió el jueves 17 de octubre en CuliacánSinaloa. Una patrulla de las fuerzas armadas capturó a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, pero los militares fueron atacados y tuvieron que liberarlo para evitar que se pusiera en riesgo a la ciudadanía.

Durante su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador indicó que su gobierno no pretende ocultar nada y que entregarán un relato transparente.

“La semana que viene, en los primeros días. Ya se está trabajando en la investigación, en el relato, pero queremos que sea exhaustiva, porque es nuestra responsabilidad, transparencia completa, no ocultar nada, decir la verdad”.

El jueves 17 de octubre, las autoridades federales intentaron capturar a Ovidio Guzmán López, pero la estrategia falló y decidieron suspender la operación para no poner en riesgo las vidas de ciudadanos.

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad, informó que una patrulla de 30 elementos de la Guardia Nacional y militares realizaba un recorrido en el fraccionamiento Tres Ríos, Culiacán, y que de pronto las fuerzas federales fueron atacadas.

Los federales repelieron la agresión y lograron controlar la vivienda y localizaron dentro a Ovidio Guzmán López, el hijo de El Chapo Guzmán.

Alfonso Durazo indicó que cuando capturaron a Ovidio Guzmán López diversas organizaciones criminales reaccionaron y se acercaron a la casa.

Aunque los elementos federales tenían el control de la casa y de los sujetos, los integrantes de las organizaciones criminales que llegaron superaron en número a los elementos de seguridad.

El secretario de Seguridad indicó que otros grupos criminales realizaron actos violentos en varios puntos de la ciudad y que generaron pánico.

Versiones extraoficiales indican que durante el enfrentamiento entre militares y delincuentes murieron siete personas y que otras 16 resultaron heridas.

Crédito de la foto Noticieros Televisa

Tags: 

Comentarios de Facebook: