• Gobierno

Gobiernos construyeron casas sobre cerros y barrancas, acusan

Eran para damnificados pero resultaron inhabitables, señala la titular de la Comisión Estatal de Vivienda
.

Viviendas para damnificados por desastres naturales fueron construidas en zonas de riesgo y sin acceso a servicios, por el extinto Instituto Poblano de la Vivienda (IPV).

Esos desarrollos construidos en barrancas y cerros, desde los años 90 del siglo anterior y hasta el 2009, se hicieron principalmente en la Sierra Norte, dijo la directora de la Comisión Estatal de Vivienda, Assenet Lavalle Arenas.

Los inmuebles se construyeron durante los gobiernos de Manuel Bartlett Díaz, Melquiades Morales Flores y Mario Marín Torres, según una nota de La Jornada de Oriente.

Indicó que muchos de estos desarrollos ya han sido abandonados e incluso saqueados ante la inhabitabilidad de las viviendas.

Aunque sostuvo que principalmente se ubican en la Sierra Norte de Puebla, se reservó el nombre de los municipios en los que se localizan, debido a que la Comisión se encuentra en el levantamiento de la información y en espera de una visita de campo.

La funcionaria estatal anunció la regularización de las moradas construidas por el IPV en 118 desarrollos, ubicados en 63 municipios, según una nota de La Jornada de Oriente.

“En el pasado el IPV llegó a construir desarrollos de casas en sitios inaccesibles en cerros, sin servicios. Fueron de hecho abandonadas. Habrá un desarrollo con viviendas desmanteladas porque nunca se pudo habitar.

Foto Especial

Visitas: 203

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: