• Espectáculos

Mon Laferte dedica emotivo discurso a Chile durante tributo a José José

  • Edwin García
"Necesitamos diálogo, justicia y música", señaló la cantante
.

La cantante Mon Laferte fue una de las artistas invitadas a rendir homenaje a José José, el cual tuvo lugar este viernes en el zócalo de la Ciudad de México.

Durante su participación en este evento, Mon se tomó un momento para expresar un emotivo y breve discurso sobre la situación que embarga a su país de origen: Chile, pues denunció las “medidas extremas y vergonzosas” que el gobierno de Sebastián Piñera ha aplicado.

Desde el estado de emergencia hasta el toque de queda y la militarización de las calles, nada pasó desapercibido por la cantante, quien expresó su completa solidaridad con el pueblo chileno que ha salido a las calles a manifestarse pese a la represión vivida en aquella nación.

  • “Hoy, tanto en Chile como en México, necesitamos diálogo, justicia y música, y no más violencia”, señaló la compositora, apuntando que “lo que fue un día, no será”, haciendo una alegoría entre uno de los temas más emblemáticos de El Príncipe y los tiempos del toque de queda.

Al final, Mon Laferte agradeció a José José por todo lo que aportó a la música ya su familia por permitir que le rindieran tributo a una de las máximas figuras nacionales.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, retomó este discurso y dijo que “vale la pena reproducirlo”.

 

Foto: Captura de pantalla Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: