• Universidades

Consejo BUAP apoya a Esparza ante denuncia de desvío

  • Maribel Morillón
Consejeros aprueban Segundo Informe del rector y la creación de dos maestrías
.

Con 194 votos a favor y uno en contra, el Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) aprobó emitir un nuevo posicionamiento a la opinión pública y a las autoridades judiciales, en respaldo al rector Alfonso Esparza Ortiz, ante señalamientos de desvíos de recursos hacia el club de fútbol Lobos BUAP.

Este jueves 24 de octubre se sometió a votación el escrito firmado por directores de unidades académicas y el grupo de Enlace y Seguimiento del Honorable Consejo universitario, dirigido a José Jaime Vázquez López, secretario general de la institución.

Ahí se advierte que los integrantes de este órgano de gobierno “han tenido conocimiento y han aprobado todo lo relacionado con el patrimonio de la universidad (y) los estados financieros debidamente auditados, tanto interna como externamente (...) ".

Apuntan que “la empresa Garden Teas de México S.A. de C.V. continúa atentando contra el patrimonio de la universidad realizando acciones que han sido acompañadas por campañas mediáticas que lesionan gravemente el prestigio de nuestra institución (...)".

"Las personas firmantes de este documento respaldamos las acciones que han sido realizadas por el rector Alfonso Esparza Ortiz, con relación al tema de Lobos BUAP, ya que estas previamente fueron autorizadas por este máximo órgano colegiado, por lo cual expresamos nuestro respaldo y no permitiremos que se dañe su imagen", enfatizan.

El documento finaliza fijando la postura del Consejo Universitario respecto a la autonomía Universitaria y recalca que no se permitirá la injerencia de agentes externos que intentan vulnerar el patrimonio y la autonomía de la institución.

"Las consejeras y consejeros universitarios como representantes de la comunidad universitaria han decidido sobre la aplicación adecuada de los recursos ejercidos por la universidad (respaldan) las acciones que ejercita la máxima autoridad personal (y defienden) el patrimonio de la institución y la autonomía universitaria".

Aprueban Segundo Informe de Esparza

En la misma sesión extraordinaria, el Consejo Universitario aprobó el segundo informe del rector Alfonso Esparza Ortiz, con 194 votos a favor y una abstención.

El Consejo también aprobó la creación de la maestría en Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas, en la Facultad de Administración, y la maestría en Estudios Sociales, Trabajo, Regulación Laboral y Organización, en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: