• Sociedad

En el Senado ponen freno a la legalización de autos chocolate

  • Staff
Monreal garantiza a la IP que el tema saldrá de la Ley de Ingresos
.

La Ley de Ingresos de la Federación sería aprobada sin el artículo transitorio que planteaba la regularización de los autos chocolate, adelantaron representantes de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, nos ha dado una esperanza y su intención de bajar el artículo transitorio (décimo quinto de la ley de ingresos). Seguiremos platicando con él y los aliados de la industria automotriz en más de 10 estados de la República”, dijo Eduardo Solís, presidente de la AMIA, según una nota de El Economista.

De concretarse la versión, el artículo décimo quinto transitorio será excluido de la Ley de Ingresos para el año 2020, que tendrá que ser devuelta a la Cámara de Diputados para su aprobación con el cambio.

Eduardo Solís comentó que hubo pláticas también con Alejandro Armenta, presidente de la Comisión de Hacienda en la Cámara Alta, quien se mostró en contra de la ilegalidad y en favor de seguir impulsando a la industria automotriz, que representa un motor para la economía del país.

Guillermo Prieto, líder de los distribuidores de automotores, se quejó de que “sin discusiones ni consultas previas con los sectores involucrados, se aprobó en la Cámara de Diputados un artículo transitorio a la Ley de Ingresos de la Federación para el 2020, en el que, con argumentos populistas, de seguridad nacional y cifras falsas, se le autorizó al Congreso para emitir normatividad que permita regularizar los autos chocolate en el país”.

Por el contrario, los senadores “han mostrado una actitud positiva, reconocen la problemática que se puede causar y su efecto en la economía, ya que no podemos legalizar el contrabando”, dijo el presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores.

Foto México Nueva Era

Tags: 

Comentarios de Facebook: