• Sociedad

Acusan desinterés de autoridades hacia naranjita atropellada

  • Laura Ruiz
El lunes la impactó una unidad de transporte público
.

Compañeros de una trabajadora de limpia del ayuntamiento que resultó atropellada el lunes mientras barría en el Centro Histórico denunciaron que la comuna y el sindicato le dejaron sola en el proceso legal.

Se trata de Guadalupe Ruiz quien a inicios de semana fue lesionada por la unidad 12 de la ruta Bulevares - CU casi en el entronque de la 10 Poniente y 7 Norte.

Ese día, señalan, el dirigente del Sindicato de Limpieza, Recolección y Actividades Conexas General Ignacio Zaragoza, Salvador Pérez Xilotl expuso en redes sociales que se le había dado apoyo. 

Sin embargo sólo fue una revisión inicial pues incluso el mismo traslado a un nosocomio estuvo a cargo de un particular. 

A cuatro días de los hechos ahora se le informó a su esposo, también trabajador del área que, aunque el operador está detenido, ella tendrá que continuar con el procedimiento legal por su cuenta. 

En el pasado ella había solicitado su salida de la organización sindical pero su esposo todavía forma parte y en pide la intervención del área jurídica del Organismo Operador de los Servicios de Limpia (OOSL). 

A la víctima están por definirle si requiere una cirugía de cadera; está inhabilitada para trabajar y con gastos médicos por el percance en su trabajo 

Tan sólo para movilizarse a una cita de los procesos legales, tendría que realizar un gasto de entre 100 y 150 pesos por taxi. 

Además de la falta de apoyos se destacó que estos hechos evidenciaron la necesidad de uniformes con chalecos reflejantes para trabajadores que barren en vía pública. 

Foto: Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: