• Política

La dupla Barbosa-Cotoñeto controla Morena en Puebla

Formaron una estructura paralela que ha resultado exitosa
.

El funcionamiento de una estructura paralela en Morena, encabezada por el exdirigente estatal del PRD, Eric Cotoñeto, ligado al gobernador Luis Miguel Barbosa, resultó exitosa para controlar ese partido en Puebla, como se demostró en las asambleas distritales para la elección de los consejeros.

Así lo apunta el director de la edición Puebla de Milenio Diario, Pablo Ruiz Meza en su columna Nada Personal en donde recuerda que fue la estructura creada en el PRD por Barbosa y Cotoñeto la que se mudó con todo y seguidores a Morena desde 2018, muy a pesar de los fundadores o morenistas puros, subraya Ruiz Meza.

El columnista advierte que “hoy pueden (Barbosa y Cotoñeto) presumir de una alianza con Gabriel Biestro Medinilla, ex dirigente estatal y actual líder del Congreso del Estado, pero Biestro era un activo opositor a la nominación y ascenso político de Barbosa en Morena”.

Las elecciones municipales y legislativas intermedias de 2021 no serán un día de campo para Morena, y el grupo político hegemónico en el poder quiere asumir todo el riesgo y responsabilidad, concluye Ruiz Meza.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: