• Nación

Llegó el momento de cambiar el modelo económico en Latinoamérica: AMLO

  • e-consulta.com.mx
En los últimos meses se han producido manifestaciones en Chile, Bolivia y Ecuador, las cuales han dejado un saldo de varios ciudadanos muertos y decenas de heridos
.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que ya llegó el momento de cambiar el modelo económico que se impuso en América Latina. Indicó que el neoliberalismo ya se agotó y que la gente ya no quiere continuar sacrificándose para beneficiar a las minorías.

En los últimos meses se han producido manifestaciones en Chile, Bolivia y Ecuador, las cuales han dejado un saldo de varios ciudadanos muertos y decenas de heridos.

Andrés Manuel López Obrador consideró que el modelo que se les impuso a los gobiernos latinoamericanos ya no funciona y que quienes lo mantienen enfrentan problemas con los ciudadanos.

“Es una opinión general y respetuosa. Es tiempo de cambiar el modelo económico que se impuso durante décadas a pueblos y gobiernos de América Latina y del mundo. Está agotado el llamado modelo económico neoliberal, ha resultado un fracaso, entonces los gobiernos que no llevan a cabo cambios y siguen con las mismas políticas enfrentan problemas con sus pueblos, porque ya la gente no quiere más sacrificios solo para el beneficio de minorías”.

Reconoció que la población mexicana supo darse cuenta de que era tiempo de cambiar las políticas y que se expresó en las elecciones del 1 de julio de 2018.

“Nuestro pueblo sabio supo entender que era momento de cambiar esa política y eso lo expresó el año pasado en las urnas de manera masiva, y estamos llevando a cabo una transformación, se está demostrando que se puede llevar a la práctica una política diferente que tome en cuenta a todos los mexicanos”.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que los gobernantes latinoamericanos han hecho bien cuando han dado marcha atrás a las medidas que provocaron las manifestaciones, porque no se pueden mantener a sangre y fuego.

“En el caso de Chile es un aumento en el transporte público, en el Metro, y dan para atrás. Yo celebro que esto lo estén haciendo los mandatarios de esos países, porque sería temerario el sostener a sangre y fuego esas medidas”.

“El presidente de Chile hasta ofreció disculpas, en un acto que consideró de honestidad, una rectificación, pero al final es el mismo esquema”.

Crédito de la foto Andrés Manuel López Obrador

Tags: 

Comentarios de Facebook: