• Nación

Hermano de AMLO ayuda a 21 ediles de Chiapas a pasarse a Morena

El PRI acusa que les ofrecieron protección de la auditoría estatal y ministraciones a tiempo
.

La intervención de Pío López Obrador, hermano del Presidente, y del Secretario de Gobierno de Chiapas, Ismael Brito, resultó clave para que los 21 ediles chiapanecos se sumaran a Morena, al proyecto encabezado por el gobernador, Rutilio Escandón.

A los alcaldes les ofrecieron protección ante la Auditoria Superior del Estado, recibir a tiempo las ministraciones federales y estatales, así como prioridad en la contratación de deuda pública, dijo Julián Nazar Morales, dirigente estatal del PRI, según una información del diario Reforma.

Algunos de los ediles hoy seguidores de Morena fueron llamados a reuniones en la Secretaría de Gobierno, a las cuales asistió el Auditor Superior del Estado, José Uriel Estada Martínez, para darles un calambre, según relató Nazar Morales.

Los alcaldes hoy morenistas abandonaron al PRI, al PVEM y al Panal, partido que conserva su registro a nivel estatal, y a los partidos locales Chiapas Unidos y Podemos Mover a Chiapas.

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón –según la nota de Edgar Hernández-, se desmarcó de las gestiones y se dijo "respetuoso" del trabajo de reclutamiento de Pío López Obrador, hermano del Presidente, a quien definió como un hombre que ha encabezado el trabajo democrático de Chiapas.

¿Pero es legítimo?, le cuestionaron.

“No puedo opinar porque estoy apartado de los partidos", respondió.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: